;

«Yo no la maté»: único imputado por muerte de subinspectora Valeria Vivanco renunció a guardar silencio en inicio de juicio oral

Leonel Contreras es sindicado como el responsable de percutar el arma que terminó con la vida de la funcionaria.

Valeria Vivanco

Valeria Vivanco

Durante la mañana de este viernes, comenzó el juicio oral contra el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Alejandro Contreras Canales, formalizado como el presunto autor del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

El hecho tuvo lugar durante el mes de junio del año 2021, donde, en primera instancia, se informó que la subinspectora había fallecido producto de un impacto de bala durante un procedimiento policial en La Granja.

Sin embargo, y con las labores investigativas realizadas, el caso dio un vuelco, ya que se conoció que tres funcionarios de la policía civil fueron suspendidos de sus funciones por «obstrucción a la investigación», y donde solo uno de estos fue formalizado.

«Yo no la maté»

Por ello, durante esta jornada, Leonel Contreras renunció a su derecho a guardar silencio en el comienzo del juicio oral, afirmando que él no dio muerte a Vivanco.

«Con mi equipo de trabajo, realizamos un control vehicular en donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco«, partió el funcionario durante su intervención.

«Posterior a eso se me indica la responsabilidad a mí, y yo quiero decir, delante de todos los presentes, que yo no maté a Valeria Vivanco«, agregó.

Contreras se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2021, y desde dicha fecha ha insistido en que él no disparó a la subinspectora Vivanco, sino que habría sido el arma de otro de los funcionarios involucrados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad