;

Se viene la primavera: ¿afecta el aire acondicionado a las alergias?

Saber si este aparato te está causando una reacción alérgica requiere de observación y considerar ciertos factores.

Se viene la primavera: ¿afecta el aire acondicionado a las alergias?

A solo horas para qué llegue oficialmente la primavera al hemisferio sur, las alergias comienzan a tomas cada vez más protagonismo. Para estos tiempos con altas temperaturas, el aire acondicionado se ha convertido en una salvación, sin embargo, existen factores silenciosos que pueden activar estornudos y malestares, ya sea en los hogares o lugares de trabajo.

Saber si este aparato te está causando una reacción alérgica requiere de observación y considerar ciertos factores. Algunos síntomas de alergia respiratoria, según Benjamín Pizarro, medical advisor de Examedi, “pueden incluir estornudos frecuentes, picazón en los ojos, congestión y secreción nasal acuosa”.

Además, se debe observar si las vías respiratorias empeoran cuando el aire está encendido y mejoran cuando estás en un ambiente sin el equipo, ya que esto podría ser una señal de que el aire acondicionado exacerba tus alergias. Otros factores, como tener mascotas o dejar las ventanas abiertas mucho tiempo, también pueden contribuir a reacciones alérgicas, precisó el especialista.

Si crees que este sistema de ventilación está causando tus alergias, Pizarro comentó que esto se debe a “filtros sucios o mantenimiento inadecuado, para esto debemos asegurarnos de limpiar el equipo de manera regular y cambiar los filtros para reducir la presencia de alérgenos”.

Por último, si has presentado síntomas y no sabes qué alérgeno desencadenó esa respuesta en tu organismo, el medical advisor señaló que es recomendable realizarte un test para obtener un diagnóstico adecuado.

¿Cómo evitar esta alergia?

En tanto, Benjamín Pizarro señaló que para evitar alergias es vital mantener limpios los filtros, por lo que se llama a revisar y limpiar regularmente los filtros del aire acondicionado para evitar que acumulen alérgenos y reducir la calidad del aire interior.

Además, se debe controlar la temperatura, evitando los extremos. Igualmente, se aconseja usar un humidificador, como el aire acondicionado seca el aire, puedes usar un humidificador para mantener un nivel adecuado de humedad en el ambiente.

De igual forma, se pide ventilar los espacios; sin embargo, el experto recomienda no olvidar después cerrar las ventanas para evitar el ingreso de polen y polvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad