;

Pese a fallo: Fiscalía confirma que Defensoría Penal posee sobres con datos de testigos en indagación del Tren de Aragua en Chile

Desde el Ministerio Público indicó que la información será “manera seria y responsable, resguardando —en todo momento— su confidencialidad como la obligación ética y legal que tiene todo interviniente en el proceso penal”.

Pese a fallo: Fiscalía confirma que Defensoría Penal posee sobres con datos de testigos en indagación del Tren de Aragua en Chile

Pese a existir un fallo de la Corte de Apelaciones de Arica para evitar el traspaso de información, la tarde de este jueves, la Fiscalía Regional confirmó que la Defensoría Penal Pública posee sobres con datos de las personas que declararon como testigos protegidos en la investigación contra clan delictual llamado “Los Gallegos”, parte del Tren de Aragua en Chile.

En concreto, durante la mañana de esta jornada, dicho tribunal dio lugar a orden no innovar solicitado por el Ministerio Público, mediante un recurso de protección, suspendiendo así la resolución de un juez de garantía que había dictado revelar los nombres de los testigos en la indagación.

Pese a aquello, fue la misma Fiscalía de Arica quien confirmó que la Defensoría Penal Publica ya contaba con la información.

«Resulta importante aclarar que la información ha sido entregada a defensores penales públicos —quienes ejercen una función pública— para su utilización en el marco del ejercicio del derecho a defensa que tiene todo ciudadano”, señalaron desde el ente persecutor.

En la misma, se indicó que los datos de los testigos serán manejados “de manera seria y responsable, resguardando —en todo momento— su confidencialidad como la obligación ética y legal que tiene todo interviniente en el proceso penal”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad