;

«Aún no aprendemos»: Guido Vecchiola protagoniza remake de icónico spot sobre prevención de accidentes vehiculares

El actor reapareció 30 años después de que se estrenó el video, para hacer un llamado a tener más cuidado a la hora de conducir en las Fiestas Patrias.

«Aún no aprendemos»: Guido Vecchiola protagoniza remake de icónico spot sobre prevención de accidentes vehiculares

Este miércoles, en anticipación a las celebraciones de Fiestas Patrias en el país, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención «No más muertes en el tránsito». Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear conciencia y reducir los accidentes de tránsito, especialmente durante estas festividades.

La campaña, dirigida por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presenta un spot que recrea un icónico video lanzado en 1992. Uno que fue protagonizado por Guido Vecchiola cuando era adolescente y que nuevamente lo tendrá como rostro. «Han pasado más de 30 años, y aún no aprendemos», dice el actor en el clip.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes varias autoridades gubernamentales, incluyendo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Transportes, Jorge Daza; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz.

Lo que dijeron las autoridades presentes

La ministra Camila Vallejo destacó que a lo largo de 30 años se ha logrado una reducción significativa en la tasa de accidentes de tránsito por cada 10,000 vehículos. En 1992, esta tasa era de 12.5 fallecidos por cada 10,000 vehículos, mientras que en 2022 disminuyó a 2.8. Sin embargo, a pesar de esta disminución, el número total de víctimas mortales en accidentes de tránsito ha permanecido alto.

Publicidad

Además, la vocera de gobierno subrayó la importancia de fortalecer el llamado a la conciencia y la prevención en esta nueva campaña, ya que es fundamental reducir la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito.

Por su parte, la general de Carabineros, Marcela González, resaltó que el video original de la campaña, lanzado en 1992, logró trascender. «Tuvo un gran impacto y muchas familias hasta el día de hoy lo recuerdan, y por eso esa gran idea que tuvo Conaset de replicarlo hoy«, sostuvo.

La idea de replicarlo este año busca lograr el mismo impacto que tuvo hace 30 años. La general expresó su preocupación por el hecho de que el año pasado se registraron 40 fallecidos durante las celebraciones de Fiestas Patrias debido a la irresponsabilidad en la conducción. Y enfatizó que el spot de la campaña aborda tanto la conducción bajo la influencia del alcohol como la distracción al volante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad