50 años del golpe de Estado: Gobierno insta a no concurrir al centro de Santiago los días 10 y 11 de septiembre
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que podría haber problemas en el transporte público el próximo lunes desde las 17:00 horas.
“Si no es indispensable concurrir al centro de Santiago, y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”.
Esa fue la recomendación que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo este viernes, a solo día de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile del próximo lunes 11 de septiembre.
La declaración la hizo en una entrevista en Pauta. Y en esa línea, el primero de los llamados que hizo fue «a informarse, porque hay muchas actividades convocadas… que implicarán cambios en las actividades habituales”.
Luego, hizo la recomendación antes citada, advirtiendo que “mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, más recursos policiales tenemos que destinar a resguardar la seguridad de las personas”.
La autoridad instó a los empleadores a ser flexibles con los trabajadores, a fin de que permitan un traslado expedito y libre de complicaciones. Asimismo, advirtió que a eso de las 17:00 horas podrían existir problemas en el transporte público.
“La mayor preocupación (del Gobierno) es que no haya personas lesionadas y que no esté en riesgo la vida de ninguna persona” durante este 11 de septiembre.
Amenazas a jueces
Uno de los temas que se ha tomado el debate en cuanto ha seguridad, han sido las amenazas a jueces que han investigado delitos relacionados al Tren de Aragua en Chile.
Ante esto, el subsecretario del Interior aseguró que la información existente respecto a estos hechos es «plausible, las cuales estamos abordando en conjunto con otras instituciones del Estado, porque lo consideramos algo grave”.
“Estamos en un territorio donde la presencia del crimen organizado es muy fuerte y, por lo tanto, las medidas que Chile tiene que tomar son para que impidamos la principal amenaza que es que esto afecte a las instituciones del Estado, las corrompa, las debilite. Por eso se están destinando recursos”, cerró.