Fiscalía formaliza a sujeto por el descuartizamiento de joven trans en Los Ángeles
El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando las partes del cuerpo de esta persona fueron encontrados al interior de una mochila en plena vía pública.
Este martes, la Fiscalía de Biobío formalizó por homicidio calificado a un sujeto de iniciales O.A.C.A por el asesinato y descuartizamiento de un joven trans, en Los Ángeles.
El brutal crimen se descubrió la noche del viernes, cuando las partes del cuerpo de esta persona fueron encontrados al interior de una mochila en plena vía pública, específicamente en calle Lynch con Augusto D’Almar, de dicha ciudad.
El hallazgo fue inmediatamente conectado con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre de la víctima, ya que el joven de iniciales E.A.A.O de 31 años, no había regresado a su hogar desde el miércoles 30 de agosto.
A raíz de esta situación, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) inició una investigación, que logró identificar a la persona que había estado acompañando a la víctima en las últimas horas. Y de acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Ana María Molina, la víctima y su agresor se conocían.
«Se conocían hace tiempo»
«Ellos se conocían desde hace bastante tiempo; salieron por distintos bares, bebieron y compartieron por varias calles de la ciudad el 30 de agosto en la tarde, noche y madrugada(…) Se estima que el homicidio habría ocurrido el 31 de agosto y que no había una relación íntima de pareja entre ellos», señaló la autoridad.
Posteriormente, tras dar con el paradero del sospechoso, los detectives de la BH de la PDI ingresaron a su vivienda, donde terminó revelando el asesinato y detallando que había desmembrado el cuerpo, esparciendo sus partes en distintos lugares.
Por su parte, la fiscal Molina indicó que el agresor le propinó a la víctima una serie de heridas corto punzantes y otras causadas con un martillo. De esta forma, la Fiscalía de Biobío dejó en prisión preventiva a O.A.C.A. por el homicidio calificado de E.A.A.O.
Cabe mencionar que el ente persecutor desestimó el tipo penal de femicidio, ya que la víctima había optado por la identidad de género masculino, situación que ha sido respetada durante la investigación. Finalmente, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles otorgó un plazo de seis meses para finalizar la investigación.