;

Padres y con más de 20 años en Carabineros: quiénes son los funcionarios fallecidos en persecución en la Región de Valparaíso

El suboficial Guerrero y el sargento Villegas compartieron 10 años en la Subcomisaría Los Libertadores. La madrugada del lunes, les ordenaron apoyar en una persecución, la que terminó en su muerte.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabineros, panquehue, calle larga, accidente, carabineros, carabinero, región de valparaíso, 1024x576 jpg ok

Carabineros, panquehue, calle larga, accidente, carabineros, carabinero, región de valparaíso, 1024x576 jpg ok

El suboficial Alejandro Guerrero y el sargento Raúl Villegas, ambos de la Subcomisaría Los Libertadores, de Carabineros de la región de Valparaíso, murieron en un choque en Calle Larga, protagonizado por un hombre de 59 años, oriundo de Tiltil, que huyó de una fiscalización en Panquehue —y que también murió. Por lo anterior, desde la institución de la policía uniformada decretaron tres días de duelo institucional, a contar de este lunes y hasta el próximo miércoles 6 de septiembre.

El suboficial Guerrero y el sargento Villegas fueron contactados por la Central de Comunicaciones de Carabineros para interceder en una persecución iniciada por la denuncia de vecinos de Panquehue, que aseguraron que la camioneta que protagonizó el hecho tenía una conducción errática. Así fue como se cruzaron en el bypass Los Libertadores, en el sector conocido como El Pedrero, y chocó a las víctimas. Un tercer uniformado, abordo del vehículo institucional, resultó con lesiones graves, mientras que las dos acompañantes del hombre que se trasladaba en la camioneta sobrevivieron, también heridas.

Más de 20 años en Carabineros

Alejandro Guerrero Guerrero tenía 44 años, 24 de ellos en servicio de Carabineros. Era casado y tenía dos hijos, de 21 y 13 años.

Egresó del Grupo de Formación de Los Andes, para luego ser destinado a la Tenencia Cabo Cofré López, de 46ª Comisaría Macul. Luego, formó parte del Grupo Guardia de Palacio por siete años, antes de ir a la Escuela de Suboficiales. Su camino siguió en Valparaíso, primero, en la 3ª Comisaría Los Andes, y después, desde 2013, en la Subcomisaría Los Libertadores.

Entre sus distinciones, destacan la Presidencia de la República y una «felicitaciones extraordinaria por su profesionalismo, compromiso y entrega durante los servicios policiales, con motivo del Plebiscito 2022″, precisaron desde la institución.

Raúl Villegas Ortiz tenía 49 años, era casado, tenía dos hijos, de 14 y 7 años, y 23 años de servicio en Carabineros a su haber.

Egresó del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, para ser derivado a la 2ª Comisaría Copiapó, primero, después en la 2ª Comisaría Copiapó, y luego en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales. Después, fue trasladado a la 8ª Comisaría Colina, su último lugar antes de llegar a la Subcomisaría Los Libertadores, en el año 2000.

Villegas tenía formación judicial: había hecho un curso de Sistema Procesal Penal, además de capacitarse en Derechos Humanos y Técnicas de intervención policial. En paralelo, era instructor de Policía Montada. Acumuló dos felicitaciones extraordinarias, una de las cuales ocurrió luego de rescatar a familias atrapadas en el Paso Los Libertadores en julio de 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad