;

Por tercera vez: vuelven a suspender formalización de comuneros acusados de secuestro a gendarmes en Angol

La defensa ha sostenido que algunos de los imputados no se encuentran en condiciones de salud óptimas.

Por tercera vez: vuelven a suspender formalización de comuneros acusados de secuestro a gendarmes en Angol

Por tercera vez consecutiva, la audiencia de formalización de 17 comuneros mapuche, acusados del secuestro de gendarmes durante un motín en la cárcel de Angol el pasado 7 de mayo, ha sido suspendida. El proceso judicial se ha visto interrumpido debido a la solicitud de la defensa de los imputados, quienes pidieron que los 17 acusados estén presentes en la audiencia y argumentaron problemas de salud derivados de una reciente huelga que depusieron el 23 de agosto.

El Juzgado de Garantía de Angol ha acogido la petición de la defensa y se espera que se fije una nueva fecha y hora para la audiencia. La defensa ha sostenido que algunos de los imputados no se encuentran en condiciones de salud óptimas tras haber participado en la huelga, por lo que consideran necesario que todos los acusados estén presentes en la audiencia.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, ha expresado su crítica ante esta nueva suspensión, señalando que se han otorgado facilidades a los imputados y a sus familias para estar presentes en el tribunal.

El persecutor afirmó que se han cumplido las condiciones que previamente habían solicitado los imputados, lo que debería permitir la continuidad del proceso judicial.

Sin embargo, el fiscal Carlos Cornejo ha planteado una perspectiva diferente, sugiriendo que la suspensión podría estar orientada a dilatar el proceso. Cornejo ha solicitado que se rechacen las peticiones de las defensas, argumentando que las circunstancias no han variado desde la última suspensión, publica La Tercera.

En relación con los problemas de salud planteados por la defensa, Cornejo ha propuesto que, en caso de acreditarse, se realice la formalización para el resto de los imputados por motivos de eficiencia procesal.

La administración del tribunal de Angol tiene la responsabilidad de fijar el día y la hora para la audiencia en las próximas 24 horas, con la expectativa de que se resuelvan las diferencias y se permita avanzar en el proceso judicial que involucra a los 17 comuneros mapuche acusados del secuestro durante el motín carcelario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad