Paro de profesores: Gobierno hace un llamado a «resolver las demandas, sin afectar a nuestros estudiantes»
La ministra Carolina Tohá también abordó las críticas que recibió la reforma que busca actualizar la Ley Antiterrorista: “Discutámoslo conversándolo y busquemos caminos”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al paro nacional indefinido anunciado por los docentes, señalando que el Gobierno está buscando resolver las demandas “sin afectar a nuestros estudiantes”.
Recordar que el Colegio de Profesores y Profesoras anunció que un 53,67% de los docentes rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, por lo que se convocó a un paro nacional indefinido desde el próximo martes 29 de agosto, a contar de las 07:00 horas.
Respecto a esta situación, Tohá afirmó que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, “ha estado trabajando arduamente toda esta semana en diálogo con el Colegio de Profesores, y con sus distintas organizaciones asociadas”, según consignó Emol.
“Para encontrar una respuesta que evite que lleguemos a la circunstancia que es dramática”, agregó. Y recalcó que “al final, en los paros de este tipo, los afectados son los y las estudiantes”.
Resolver las demandas de los docentes
En ese sentido, la ministra del Interior señaló que “cuando se aprobó este paro no tuvo un respaldo muy amplio, pero sí obtuvo una mayoría, y nosotros esperamos que eso genere condiciones para que los próximos días el esfuerzo que está haciendo el ministro Cataldo (…) logre destrabar este conflicto y encontremos una manera distinta de resolver las demandas de los profesores y las profesoras, sin afectar a nuestros estudiantes”.
Críticas a la Ley Antiterrorista
Por otro lado, Carolina Tohá apuntó contra las críticas que recibió la reforma presentada por el Gobierno, que busca actualizar la Ley Antiterrorista. La que el pasado viernes, el diputado Andrés Longton (RN) señaló que le “faltan elementos preventivos importantes”.
“Los últimos dos gobiernos han presentado proyectos de ley en materia antiterrorista que no han prosperado. No podemos seguir en lo mismo (…) Discutámoslo conversándolo y busquemos caminos para darle una respuesta al país”, dijo la ministra.
Por último, aseguró que “como Ejecutivo vamos a estar totalmente abiertos a escuchar críticas, propuestas, porque estos son temas complejos, no son llegar y llevar e imponer una visión”.