Declaran culpables a imputados por robo con homicidio en contra de Cristián de la Fuente y su hija en 2022
Los imputados intentaron sustraerle un reloj al actor, instancia en donde los condenados dispararon, hiriendo de gravedad a Laura de la Fuente.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a ambos acusados, Arón Castro Colmenares y Daniel Chacón Gutiérrez, por el delito de robo con homicidio que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija, quien resultó gravemente herida a causa de un disparo, hecho perpetrado el 10 de marzo de 2022.
Además, la corte condenó a Castro como autor de porte de arma de fuego, que fue la utilizada para la comisión del ilícito.
«Estamos tranquilos»
Jorge Reyes, fiscal de la Fiscalía Oriente, se refirió a la decisión del tribunal y afirmó a ADN: «El Ministerio Público se encuentra tranquilo, creemos que nadie puede estar contento por hechos como este».
«Estamos tranquilos porque creemos que hicimos nuestro trabajo, al igual que la policía, al igual que el tribunal, se logró la condena de estas personas que son muy peligrosas y estamos tranquilos por haberla sacado de circulación por varios años, esperamos», agregó el persecutor.
En cuanto a las penas de los condenados por el asalto a Cristián de la Fuente, el fiscal Reyes expuso: «Respecto a uno, se está pidiendo el presidio de perpetuo simple (Castro Colmenares) y respecto del otro, 20 años de cárcel (Chacón Gutiérrez)».
«Respecto al que se está pidiendo el perpetuo simple, él está condenado por error con homicidio y tiene una condena por hechos muy parecidos del año de pocos meses antes de ocurrencia de estos hechos, por lo cual fue expulsado de Chile», agregó el abogado.
«Días muy complejos»
En tanto, expareja de De la Fuente y madre de sus hijos, Angélica Castro señaló: «Es muy difícil la sensación, porque es muy duro. Han sido días muy complejos, muy difíciles, inimaginables. Cada momento me conectaba mucho con personas que han perdido sus hijos en delitos similares al nuestro y aún peores. Le mando mucha fuerza a todas esas familias, a todas esas víctimas».
«También el sentir que al menos es una luz de esperanza, la justicia. Nunca un padre va a recuperar ni a su hijo, ni quizás el tiempo perdido, ni los daños que pueda vivir en una situación como esta. Tú no lo vas a recuperar con un juicio ni con un veredicto como este, Pero al menos es justicia, es saber que hay una protección», agrego la presentadora de TV.
En esa línea, Castro agregó: «Ojalá no tuviéramos que estar hablando de condenas ni de sentencias, pero entender también que cuando son actos de esta naturaleza tienen que tener consecuencias, porque la medida que no estén estas personas sueltas en la calle hay más posibilidades de que estemos hablando de menos fatalidades, menos muertes, menos jóvenes, que puedan salir dañados adultos porque la violencia está desatada y esto al menos nos muestra que en tribunales sí se está haciendo un trabajo importante de justicia».