;

Se desarrolla velorio de bombero mártir en Cayucupil

Joaquín Peña Maril perdió la vida a los 23 años este sábado tras ir a rescatar a un cordero que cayó al río. Autoridades del gobierno manifestaron sus condolencias.

Se desarrolla velorio de bombero mártir en Cayucupil

Se desarrolla velorio de bombero mártir en Cayucupil

Este domingo 20, la comunidad de Cayucupil, ubicada en la Región del Biobío, se reúne para rendir homenaje y dar el último adiós a Joaquín Peña Maril, voluntario de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, que perdió la vida en acto de servicio a sus 23 años.

La trágica historia de Joaquín se desencadenó cuando se aventuró a las aguas del río Cayucupil para rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce. A pesar de sus esfuerzos, no logró salir ileso. Y sus compañeros del equipo de Rescate Subacuático de los Bomberos de Cañete lo sacaron del agua en una lucha contra el tiempo que resultó en vano. Tras ser trasladado al Hospital Intercultural Kellvu Llanka, su fallecimiento fue confirmado.

Este joven voluntario había dedicado cinco años de su vida al Cuerpo de Bomberos. Además, se encontraba a punto de convertirse en padre.

Manuel Monsalve y Carolina Tohá enviaron condolencias

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, transmitió las condolencias del gobierno de Chile a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete y a la familia de Joaquín. Y el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, reconoció el acto heroico de Joaquín.

A su vez, la ministra de Interior, Carolina Tohá, también se despidió del bombero. «Nuestra solidaridad para la familia, amigos y compañeros del bombero de la 5ª Compañía de Cañete, Joaquín Peña Maril. Quien falleció mientras realizaba un rescate en las aguas del Río Cayucupil. Su muerte en acto de servicio le duele a todo el país«, expresó la secretario de Estado.

La Quinta Compañía de Bomberos de Cañete previamente anunció que los restos de Joaquín iban a ser llevados desde el Servicio Médico Legal de Cañete hasta Cayucupil, donde actualmente se realiza su velorio. Se espera que la comunidad lo despida adornando sus vehículos con globos blancos y luciendo pañuelos blancos y banderas chilenas. «Para despedir con la misma alegría que caracterizaba a nuestro querido Joaquín», comunicó la Quinta Compañía de Bomberos Cañete.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad