;

Exintegrantes de Colegio Cumbres apoyan a denunciante de Legionarios de Cristo: «No estás sola»

“Queremos que sientas el amor y el apoyo gigante de los que firmamos esta carta", señala la misiva de exalumnos, exapoderados y exprofesores.

Exintegrantes de Colegio Cumbres apoyan a denunciante de Legionarios de Cristo: «No estás sola»

Exintegrantes de la comunidad del Colegio Cumbres entregaron su apoyo a una exalumna de 32 años que se querelló contra la congregación Legionarios de Cristo, propiedad del establecimiento, acusando haber sido víctima de abuso de conciencia, poder, connotación sexual e incluso tortura.

Según la demandante, los abusos ocurrieron principalmente cuando fue presionada para ingresar al Centro Estudiantil después de haber terminado su educación en el recinto (2008 a 2010), lugar donde la mujer habría sufrió graves abusos por parte de otras “consagradas” y sacerdotes de los Legionarios de Cristo.

Tras esto, desde el Colegio Cumbres anunciaron que apartaron de funciones a los sacerdotes acusados. “Reconocemos que este asunto es fuente de gran dolor, confusión y desconcierto», manifestaron en un comunicado desde el recinto educacional.  

“Queremos que sientas el amor»

Bajo ese contexto, de acuerdo a lo recogido por T13, a través de una carta firmada por cerca de 1.500 personas, exintegrantes de la comunidad del establecimiento, entre exalumnos, exapoderados y exprofesores, entregaron su apoyo a la denunciante.

Ninguna persona merece pasar por una experiencia tan traumática, y queremos que sepas que estás rodeada de una comunidad que te respalda (…) Como antiguos miembros del Colegio Cumbres, estamos unidos en solidaridad contigo”, señala la misiva.

“Queremos que sientas el amor y el apoyo gigante de los que firmamos esta carta. Te esperamos de brazos abiertos, para ofrecerte todo el consuelo, entendimiento y cariño que podamos entregarte. Estamos aquí para ti, escuchándote, creyéndote y compartiendo en tu dolor”, se agrega en el escrito, según el citado medio.

Recuerda que no estás sola en esto y que estamos aquí para caminar contigo. Tu valentía al hablar ya está dándole ánimo y apoyo a otros que pueden haber pasado por lo mismo. Tómate el tiempo que necesitas para cuidarte y descansar. Estamos aquí para brindarte fuerza, comprensión y aliento en cada paso del camino”, cierra la carta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad