;

Fiscalía de Magallanes inicia investigación de oficio tras denuncia de consejero regional por traspaso de fondos a fundación

Se tratarían de al menos $120 millones, que la Gobernación Regional traspasó a la Fundación Hernando de Magallanes.

GOre magallanes, 1024x576 jpg ok

GOre magallanes, 1024x576 jpg ok

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, anunció una investigación de oficio tras la denuncia hecha por el consejero regional Alejandro Riquelme. 

«Se ha enterado, a partir de diversos artículos de prensa, a nivel nacional y también regional, que el consejero regional Alejandro Riquelme ha efectuado una denuncia pública respecto a supuestas irregularidades, a raíz de ciertos aportes en dinero que el Gobierno Regional habría hecho a una fundación: la fundación Hernando de Magallanes. Atendida esta denuncia pública, la fiscalía ha iniciado una investigación de oficio para investigar las eventuales irregularidades penales que tendrían estos hechos», dijo el persecutor.

Riquelme aseguró que la fundación en cuestión recibió, vía asignación directa, millonarios fondos del GORE, con el objetivo de disminuir las listas de espera del servicio de salud local. Los cuestionamientos apuntaron a prestaciones realizadas por medio de dos empresas privadas, una de las cuales tendría giro de consultoría en recursos humanos y otra de la cual sería socio el hermano de Alejandro Altamirano, presidente de la fundación.

Desde la fundación, al conocer la denuncia, respondieron que son una institución integrada por personal ad honorem y que las prestaciones médicas son realizadas por terceros que ellos supervisan.

Los montos involucrados bordearían, según información preliminar, los $120 millones. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad