;

Denuncian al Presidente Boric por conducir un bus eléctrico “sin licencia” en una actividad sobre electromovilidad

En la actividad, el mandatario tomó el volante y condujo el autobús eléctrico en un trayecto corto, lo que gatilló la denuncia por parte del abogado Sergio Díaz.

Denuncian al Presidente Boric por conducir un bus eléctrico “sin licencia” en una actividad sobre electromovilidad

El pasado jueves 3 de agosto, el Presidente Gabriel Boric visitó la Región de Antofagasta, donde junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, presentó la «Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad». Durante este evento, realizado en el frente del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el Presidente se subió a un autobús eléctrico.

Además de posar a bordo del vehículo, el Presidente Boric tomó el volante y condujo el autobús eléctrico en un trayecto corto. Sin embargo, esta acción generó controversia cuando el abogado Sergio Díaz Bravo presentó una denuncia alegando que el Presidente habría conducido el vehículo sin poseer la licencia profesional requerida. Según la denuncia, esto constituiría una falta y un delito en contra de la Ley de Tránsito.

La denuncia, acompañada de un video en redes sociales que muestra al Presidente conduciendo el vehículo eléctrico, fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta el miércoles. En respuesta, el tribunal decidió remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Antofagasta para su investigación.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, asumió la investigación y ordenó las primeras diligencias para determinar si la acción del Presidente constituye un delito. Además, la Fiscalía remitió una copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad