Julianno Sosa queda en prisión preventiva tras ser formalizado por maltrato de obra a carabinero
El cantante urbano fue detenido el pasado domingo por atropellar a un uniformado durante un control policial en Puente Alto.
Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva contra el cantante Julianno Sosa, tras ser formalizado por los delitos de maltrato de obra a carabinero y atentado contra la autoridad.
Recordar que el exponente del género urbano fue detenido el pasado domingo en la comuna de Puente Alto, en la estación Protectora de la Infancia de Metro. Allí, el artista hizo una convocatoria por redes sociales, donde se congregaron cerca de 50 personas.
En eso, Julianno Sosa llegó en una cuatrimoto sin placa patente y sin casco por la avenida Concha y Toro. Ante todo esto, Carabineros intervino para fiscalizar la situación y al intentar hacerle un control al músico, éste atropelló en el pie derecho a uno de los uniformados presentes y se habría dado a la fuga.
“El sujeto fue detenido metros más adelante por personal institucional desplegado en el lugar por una convocatoria de redes sociales que se desarrollaba en el lugar”, señaló teniente coronel Renato Sanhueza, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, según consignó La Tercera.
De modo que durante esta jornada el cantante fue formalizado por maltrato de obra a carabinero y atentado contra la autoridad, y se fijó un plazo de 70 días para desarrollar la investigación.