;

«Una metáfora inadecuada»: exseremi Vivanco aclara frase de «colombiano» y anuncia querella por filtración de audio con Camila Polizzi

La exautoridad del Biobío rechazó toda acusación de sicariato levantada en su contra luego que la investigada por el "caso lencería" presentara una denuncia en Fiscalía.

«Una metáfora inadecuada»: exseremi Vivanco aclara frase de «colombiano» y anuncia querella por filtración de audio con Camila Polizzi

Luego que Camila Polizzi, investigada por el llamado “caso lencería”, presentará una denuncia ante la Fiscalía por sicariato en contra del exseremi de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco, la exautoridd descartó toda acusación y anunció una querella.

Fue el mismo Vivanco quien tras presentar la acción legal en tribunales, y junto a su abogado, relató: “El 12 de julio, por WhatsApp, recibo la solicitud de conversación a quien conocí en el ámbito político en un par de años. No me solicitó la conversación por mi cargo, sino de forma privada”.

“Supuse que esto estaba relacionado con este problema de uso de fondos públicos entregados por el gobierno regional que enfrenta y mi interés era saber si estaba involucrado un funcionario”, señaló el exseremi.

En esa línea, Eduardo Vivanco expuso que en la cita aconsejó a Camila Polizzi “entregar los antecedentes a la Fiscalía y asesorara por un abogado, señalando que “en ningún momento insté a culpar o exculpar a nadie”.

Mucho menos la amenacé —continuó el integrante del Gobierno—, incluso en un audio obtenido en forma lítica se puede ver que no realice una amenaza de mi parte hacia ella”, sumó.

La querella

A causa de lo anterior, Vivanco anunció “una querella por violación de la privacidad” contra todos los que resulten involucrados en la divulgación del registro auditivo.

Se han sacado expresiones de contexto, lo cual constituye un acto ilícito y difamatorio, y está penado por nuestro Código Penal”, profundizó el exseremi, añadiendo que “una porción del audio ha sido difundida, omitiendo el contenido completo de la reunión, lo que claramente demuestra una intención tendenciosa en mi contra y obstaculiza el esclarecimiento de la verdad de los hechos”.

Respecto a sus dichos en el audio, en donde la exautoridad regional repite la pregunta “¿cuánto cuesta un colombiano?”, Eduardo Vivanco afirmó haber utilizado “una metáfora inadecuada”.

“Yo quiero decir a los migrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas, fue una metáfora inadecuada, y les pido disculpas”, sostuvo.

“Me refería a la metáfora mal utilizada, para que ella entregara los antecedentes, porque es muy serio en lo que está involucrada, mucho dinero (…) lo que entiendo de eliminación, es que a la gente se le elimina. A mí me eliminaron políticamente y laboralmente”, cerró Eduardo Vivanco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad