;

Caso Convenios: detienen a Diego Ancalao por traspasos de dineros desde GORE de Los Lagos

Se trata del primer detenido en el marco del traspaso de dineros a fundaciones. El excandidato presidencial es acusado de fraude al fisco, lavado de activos y estafa.

Caso Convenios: detienen a Diego Ancalao por traspasos de dineros desde GORE de Los Lagos

La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó hoy que se ha emitido una orden de detención contra Diego Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, en relación con el Caso Convenios.

«Durante esta jornada, y luego de haber realizado una serie de diligencias investigativas por el caso de traspaso de dineros a fundaciones desde el Gobierno regional de Los Lagos, como Fiscalía regional, solicitamos al Tribunal de Garantía de Puerto Montt una orden de detención en contra de Diego Ancalao Gavilán«, detalló la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer.

Ancalao, quien fue vinculado a la Corporación Kimün, es acusado de recibir un monto de $1.200 millones del Gobierno Regional destinados a un programa de regularización de terrenos, pero solo habría rendido $158 millones de dichos fondos.

La detención de Ancalao fue realizada en la comuna de Osorno por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) encargado del Caso Convenios. Se espera que el excandidato presidencial sea llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt este sábado.

La Fiscal Regional explicó los cargos que se le imputan a Ancalao: «Por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco, lavado de activos y estafa, en perjuicio al fisco, entre otros».

«Como Fiscalía regional procederemos a materializar las respectivas formalizaciones cuando el tribunal disponga», agregó Wittwer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad