;

Caso Mario Acuña: condenan a 12 años de presidio a dos excarabineros por apremios ilegítimos

Los exfuncionarios Henry Cuellar y Víctor Labra fueron condenados por lesiones graves-gravísimas contra la víctima, quien quedó en estado vegetal.

Caso Mario Acuña: condenan a 12 años de presidio a dos excarabineros por apremios ilegítimos

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal

(TOP) San Bernardo condenó a 12 años y 183 días a los dos excarabineros que golpearon hasta dejar en estado vegetal a Mario Acuña Martínez.
En detalle, el TOP de San Bernardo realizó la lectura de sentencia tras condenar, el pasado 13 de julio, a los exfuncionarios Henry Cuellar y Víctor Labra por lesiones graves-gravísimas en contexto de apremios ilegítimos contra Mario Acuña durante el estallido social en octubre de 2019. 

[dps_related_post ids=»5277730,4761941″]

Por otro lado, según Fiscalía, el

involucrado, el

capitán (r) J.R.R.A,

fue condenado a tres años y un día de presidio por apremios ilegítimos contra otras víctimas en la misma manifestación, pero

la pena fue conmutada por libertad vigilada intensiva

.

23 de octubre de 2019

El ataque se remonta a la noche del 23 de octubre de 2019, cuando Cuellar Vega y Lastra Marguirot encontraron a Mario Acuña Martínez escondido en una plazoleta debido a que Carabineros estaba disparando al aire. Posteriormente, los funcionarios lo obligaron a tirarse al suelo para golpearlo brutalmente.

Tras lo ocurrido, la víctima estuvo en coma cuatro meses y resultó con daños en sus nervios, médula espinal y con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) de carácter grave. Lamentablemente, en vista de la gravedad de sus lesiones, el afectado de 43 años quedó en estado vegetal.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad