;

«A mi hijo lo mataron»: Padre del hombre fallecido en control de seguridad en Calera de Tango reafirma tesis de homicidio

Manuel Lucero Flores, de 41 años, falleció el domingo pasado tras un forcejeo con guardias municipales de la comuna. La fiscalía supone el uso desmedido de la fuerza durante el procedimiento.

«A mi hijo lo mataron»: Padre del hombre fallecido en control de seguridad en Calera de Tango reafirma tesis de homicidio

El domingo pasado, Manuel Lucero Flores, de 41 años, falleció tras un control por parte de guardias municipales de la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

La situación se dio cerca de las 21:00 horas, cuando vecinos del sector se comunicaron con Seguridad Ciudadana para dar cuenta de un auto sospechoso que se encontraba estacionado fuera de sus casas hace varias horas.

En el auto se encontraba Manuel, quien fue abordado y reducido por cuatro guardias de seguridad que, según sus declaraciones, se sintieron amenazados por el hombre.

Durante el forcejeo, la persona habría presentado convulsiones y posteriormente, se constató su muerte en el hospital más cercano.

Las palabras del padre de la víctima

Manuel Lucero Flores tenía 41 años, trabajaba como vendedor y era fanático de la Universidad de Chile.

Su padre, que comparte el mismo nombre de la víctima, acusó a las autoridades de haber matado a su hijo.

Lo mataron, si le tienen la rodilla puesta encima, lo asfixiaron. A mi hijo lo mataron, por eso pido justicia. Yo pienso que se asustó, para que no lo controlaran, pero la manera que actuaron y cómo lo detuvieron, no es para una persona normal”, señaló.

Asimismo, el hombre defendió a su hijo, afirmando que este no era un delincuente y que “hace poco había salido elegido el mejor empleado del mes”.

La investigación

Este lunes 31 de julio, el fiscal de Sergio Soto se refirió a los hechos y a las declaraciones de dos de los guardias involucrados en el control de seguridad, quienes se encuentran detenidos.

«Existen antecedentes, uno de ellos es que la persona se negó a ser controlada por estos funcionarios porque los desconoció como funcionarios municipales«, afirmó.

Asimismo, el fiscal apuntó al supuesto ataque que los guardias habrían sufrido por parte de la víctima: “Ninguno de ellos tiene lesiones, de manera que la primera hipótesis es que acá existe uso desmedido de la fuerza”.

Revisa el vídeo de la agresión

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad