;

«No le diga a nadie»: director de Fundación En Ti acusa amenazas por parte de Camila Polizzi

La excandidata a la alcaldía de Concepción saltó a la palestra por ser acusada de arrendar la Fundación En Ti, para conseguir fondos fiscales que fueron mal utilizados. “Nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo, yo no sé leer ni escribir", señaló su director.

«No le diga a nadie»: director de Fundación En Ti acusa amenazas por parte de Camila Polizzi

En medio de la polémica que rodea a Camila Polizzi, por un convenio que se suscribió entre la Gobernación Regional del Biobío y una organización que ella representa, el director de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, acusó que la excandidata a alcaldesa de Concepción lo ha estado amenazando.

Polizzi y Silva se conocen desde antes por un trato que realizaron, en que la excandidata se comprometió a pagarle $10 millones de pesos al director para arrendar su fundación, con la que quería conseguir fondos fiscales. Algo que logró cuando le traspasaron $250 millones, dinero que fue mal utilizado por Polizzi. 

En esa línea, en conversación con T13, Gerardo Silva afirmó que la mujer lo llamó y lo visitó junto a su pareja a su vivienda ubicada en Vilcún, para decirle que guarde silencio en caso de que la policía fuera a visitarlo.

“Cuando empezó a salir todo en la prensa, ella empezó a calmarme, que estuviera tranquilo, ‘don Gerardo, yo soy responsable del proyecto, usted no tiene nada que ver’ (…). No le diga a nadie, yo nunca le di plata. Así me amenazaba”, acusó Silva.

Todas las noticias que tienes que saber, pero sin estresarte… Escúchalas aquí en “Una pausa necesaria”:

“Yo nunca postulaba a proyectos”

La Fundación Capital Social, vinculada a Camila Polizzi, arrendó la Fundación En Ti a fin de conseguir los $250 millones del Gobierno Regional para mejorar barrios de Concepción. Pero se reveló que una parte del dinero la excandidata lo gastó en restaurantes, ropa de marca y lencería.

“La Camila se hizo el proyecto, como que nos compró. Nosotros, cuando firmamos un poder, firmamos un documento y no sabíamos qué estábamos firmando. Nos dimos cuenta cuando salió en la prensa”, dijo Silva. Y agregó que “mi fundación es limpia, me la ensuciaron porque yo nunca postulé a proyectos de tanta plata”.

Por último, recalcó que “yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo, yo no sé leer ni escribir, y nadie me lo hacía porque no sé hacerlo. Yo hago rifa para los niños, pido colectas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad