;

PDI incauta en el Puerto de Arica más de 2 toneladas de droga que serían enviados hacia Europa

Cabe destacar que la organización criminal, de haber comercializado la sustancia, habría obtenido más de 320 millones de euros en ganancias.

PDI incauta en el Puerto de Arica más de 2 toneladas de droga que serían enviados hacia Europa

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó en el Puerto de Arica más de 2 toneladas de droga en contenedores que serían enviados hacia Europa.

En detalle, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio, en coordinación con la Fiscalía de Local, lograron identificar dos contenedores marítimos con más de 2 mil kilos de cocaína base, de origen boliviano, los que serían embarcados desde Arica, hacia el puerto de Amberes, en Bélgica, realizando el proceso de tránsito por Chile.

Al respecto, Pablo Contreras Cortés, prefecto inspector Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, reveló que tras la investigación efectuada, esta semana se realizó el aforo físico de los contenedores en coordinación con Aduanas de Arica, lo que permitió encontrar 12 pallets dentro de los cuales había 530 tableros contaminados con la sustancia (cocaína base), la que tenía un peso aproximado de 2.157 kilogramos.

320 millones de euros

Cabe destacar que la organización criminal, de haber comercializado la sustancia, habría obtenido más de 320 millones de euros en ganancias. Mientras que en nuestro país, si se hubiera concretado el proceso de dosificación, esta les habría reportado dividendos monetarios superiores a los 32 mil millones de pesos.

Asimismo, Contreras señaló que «la investigación, que está finalizando por parte de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de San Antonio y que se verificó en el Puerto de Arica, obedece al intercambio de información permanente que tiene nuestra institución por medio de la cooperación internacional por medio de la red de Interpol«, explicó.

Finalmente, desde Fiscalía confirmaron que «desde el Ministerio Público, específicamente desde Fiscalía Foco de la región de Valparaíso, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana y la Brianco de San Antonio, hemos logrado, luego de un trabajo de varios meses, la incautación de aproximadamente dos toneladas cien kilos de cocaína, que venía desde Bolivia hacia Bélgica».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad