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Colegio de Profesores no descarta implementar paro nacional indefinido: «De nada sirve tener respuestas evasivas»

Según datos del magisterio, más de 100 mil docentes se plegaron a esta convocatoria a lo largo del país.

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Colegio de Profesores no descarta implementar paro nacional indefinido: "De nada sirve tener respuestas evasivas"

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Un poco más de 5.000 establecimientos han visto alteradas sus actividades académicas debido al paro nacional realizado durante esta jornada por parte del Colegio de Profesores.

Según datos del magisterio, más de 100 mil docentes se plegaron a esta convocatoria a lo largo del país, la cual se llevó a cabo debido a la «nula» respuesta por parte del Gobierno a sus demandas.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, anticipó que para la próxima semana volverán a paralizar las actividades, esta vez por 48 horas, y no descartó que la movilización pase a indefinida.

«De nada sirve tener respuestas evasivas, o de que el próximo año, más adelante, o algún día se van a resolver estos problemas», señaló.

«Los problemas son urgentes y están afectando a niños, niñas y adolescentes. Por ello es que hacemos este primer hito de paralización ascendente», agregó Díaz.

«Mantendremos las puertas abiertas del ministerio»

En tanto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que han avanzado en diversas materias, y declaró que las puertas de la cartera seguirán abiertas para el diálogo.

«Tenemos grandes preocupaciones, por eso hemos avanzado en el fin de la doble evaluación, en algunas iniciativas que sabemos que son muy sentidas para el profesorado, como el análisis a través del Congreso Pedagógico Curricular de la jornada escolar completa«, sostuvo.

«Hemos avanzado también en el pago de bonos e incentivos al retiro, y resulta importante señalar que mantendremos las puertas abiertas del Ministerio de Educación, que es lo ha caracterizado a nuestra gestión», aseveró el secretario de Estado.

Cambios en la jornada escolar completa, pago de bonos de retiro, medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales, cambios en el financiamiento de la educación pública y el pago de la deuda histórica son parte de la demanda.

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