;

«Entre un 25% y un 30% más económico»: el nuevo supermercado que se inaugurará desde Chile en agosto

El comercio denominado "Ahorra Supermarket" busca conseguir productos con una menor cantidad de intermediarios para lograr precios más bajos.

Revisa la seccion lo ultimo
«Entre un 25% y un 30% más económico»: el nuevo supermercado que se inaugurará desde Chile en agosto

El Diario Financiero publica que a partir de agosto abrirá un nuevo supermercado que le hará competencia a las cadenas mayoristas del país. La empresa se enfocará en la venta de abarrotes y promete ser entre un 25% y 30% más económico en comparación con otras tiendas.

En detalle, el nuevo supermercado denominado «Ahorra Supermarket» está a cargo de la familia Alvo, dueña de Grupo Alca, una de las importadoras y distribuidoras de alimentos más grande de Chile. Y por el momento, solo se sabe que son propietarios de 150 metros cuadrados y que se enfocarán en atender a pequeños comerciantes.

Al respecto, el gerente general y representante de la familia Alberto Alvo, explicó el modelo de negocio que implementarán. «Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes«, detalló.

«Entre un 25% y un 30% más económico»

«Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación con el supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos«, agregó.

En esa línea, Alvo señaló que espera que «no sea caro consumir alimentos en este país para los restaurantes, el pequeño comerciante o para la dueña de casa. Estamos hablando con los proveedores adecuados para que realmente nos saltemos dos o tres eslabones de la cadena de suministro para que realmente los precios sean más bajos».

Finalmente, de esta forma se espera que para diciembre ya existan ocho sucursales de «Ahorra Supermarket» en la Región Metropolitana. Y para el 2024, el objetivo es aumentar a 20 locales en la capital y abrir seis más en regiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad