Descartan que caja fuerte encontrada en Macul sea la robada desde el ministerio de Desarrollo Social
Personal de Carabineros trabajó en el lugar ante la sospecha inicial de que el objeto era parte del delito ocurrido la semana pasada.
Durante esta jornada se encontró en la vía pública una caja fuerte desvalijada. Inicialmente, no se había descartado la posibilidad de que fuera parte del botín robado en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) el jueves de la semana pasada.
En los últimos minutos, y tras las pericias por parte del personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), se descartó que fuera parte del robo.
«Se hicieron los peritajes correspondientes por si tenía algún tipo de relación con el hecho acaecido la semana anterior, pero una vez analizados los antecedentes por parte del personal de OS9 y especializado, se descarta que esta sea participe», señaló el mayor Díaz, de la 46 Comisaría de Macul.
La caja fuerte forzada desde su base apareció en plena vía pública en la comuna de Macul en José Ananias con Til Til. Junto a ella no se encontraron objetos de valor. El hallazgo fue hecho luego de un llamado al 133.
En el delito de la semana pasada se robaron 23 computadores, ya recuperados, y la caja fuerte que aún no se encuentra. Según el ministerio, en esta última se encontraban talonarios de cheques, tarjetas bancarias corporativas, tokens ya obsoletos e «instrumentos de garantía» que estaban en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato».