;

Tras ocupar a juez de escudo humano y fugarse de tribunales: sujeto fue condenado a 18 años de cárcel

Desde la defensa de Leonardo Azagra señalaron que estudiaran presentar un recurso de nulidad ante lo que calificaron una sentencia "excesiva".

Tras ocupar a juez de escudo humano y fugarse de tribunales: sujeto fue condenado a 18 años de cárcel

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo sentenció a 18 años de cárcel a Leonardo Azagra Valdivia, quien fue declarado culpable del delito de secuestro agravado por la imposición de exigencia, esto, tras fugarse del Tribunal de Garantías de San Bernardo en 2017.

En específico, en febrero de mencionado año, el imputado, de entonces 25 años de edad, fue trasladado por un gendarme desde la cárcel de Colina a dicha corte capitalina, lugar en donde solicitó permiso para ir al baño.

Tras ser liberado de sus esposas, el hombre sacó un cuchillo y atacó al uniformado a su cargo, quitándole el arma de servicio, para luego, tomar como rehén al juez Sergio Henríquez.

Luego, usando al magistrado como escudo humano, Leonardo Azagra se trasladó a las afueras del tribunal, donde disparó al aire, para luego robar un automóvil a un colectivero para fugarse, siendo capturado cinco días después del hecho.

Condena y sentencia

Bajo ese contexto, el pasado viernes el TOP de San Bernardo declaró al imputado de los delitos de secuestro agravado por la imposición de exigencia, dos robos con violencia y de disparo injustificado en la vía pública.

A días de aquel veredicto condenatorio, el mismo tribunal entregó la sentencia a Azagra, confirmando 18 años de presidio para el hombre.

La reacción de la defensa

Una vez comunicada la sentencia, el defensor público de Leonardo Azagra, Juan Pablo Gómez, afirmó que revisarán el fallo para ver la posibilidad de la presentación de un recurso de nulidad.

La pena impuesta de 18 años resulta, a nuestro parecer, un exceso atendido, principalmente, que del ilícito cometido, esto es, el secuestro contra el magistrado de la república, no resultó de aquel lesiones, no resultaron daños considerables que pudieran significar o justificar la imposición de una condena tan alta”, expuso el abogado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad