Gremialismo denuncia presuntos vínculos entre la FEUC y Democracia Viva: federación lo «rechaza categóricamente»
"La denuncia se justifica en una actividad que la Federación realizó en conjunto con la cuestionada fundación", indicaron desde el movimiento gremial, mientras que desde la FEUC indicaron que ya aclararon el asunto.

Gremialismo denuncia presuntos vínculos entre la FEUC y Democracia Viva: federación lo «rechaza categóricamente» / Victor Perez
Fue a través de un comunicado que el movimiento gremial de la Universidad Católica denunció presuntos vínculos entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) con la fundación Democracia Viva y el Partido Revolución Democrática por los acontecimientos relacionados al «caso convenios».
Cabe mencionar, que actualmente la FEUC está compuesta por integrantes del movimiento político de centro-izquierda, Nueva Acción Universitaria (NAU), donde Sabina Orellana (NAU) es su presidenta.
La denuncia del gremialismo
A través de una declaración, el movimiento gremial de la Universidad Católica exigió a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica transparentar sus vínculos con Democracia Viva. Lo anterior surge a partir de supuestas actividades que ligan a la FEUC con la fundación antes mencionada.«La denuncia se justifica en una actividad que la Federación realizó en conjunto con la cuestionada fundación (Democracia Viva)» partieron señalando en el comunicado.
Sin embargo, este no sería el único motivo. «También por la relación directa que existe entre el movimiento Nueva Acción Universitaria, que controla la FEUC hace 7 años, y Revolución Democrática, este último fundado por el asesor del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi y por el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson», sostuvieron.
Al final de la declaración, desde el gremialismo solicitaron de manera urgente realizar una auditoría a la FEUC para esclarecer los hechos. «Nos parece de toda necesidad que se realice una auditoría a la FEUC y también a la Nueva Acción Universitaria, con el fin de descartar públicamente y de forma transparente cualquier vínculo económico de donaciones o relaciones interna, con la fundación Democracia Viva y con el Partido Revolución Democrática”, cerraron.
FEUC rechaza acusación
Por su parte, desde la FEUC indicaron que la acusación realizada por el movimiento gremialista no tiene «base alguna», asegurando que este tema ya había sido resuelto «en el Consejo Federativo realizado el 22 de junio», donde la federación fue consultada sobre su participación en una charla sobre el proceso constitucional que fue realizada por miembros de la fundación Democracia Viva.
Al respecto, apuntaron que ellos solo fueron «invitados a participar de un conversatorio en la universidad, que no generó ningún gasto tal como se indica en la rendición de cuentas» respectiva.
Además, puntualizaron que «la FEUC rechaza categóricamente cualquier vínculo con esta fundación u otra que se quiera instalar para enlodar el trabajo desempeñado con absoluta transparencia y probidad«.