Denuncia por malos olores: municipalidad de Quilicura confirma que emanan desde planta de compostaje
Durante la jornada se denunció la presencia de malos olores en varias comunas de la zona norponiente de la RM, provocando la fiscalización de varias posibles fuentes.
Durante la jornada de este lunes, varias personas reportaron malos olores en la zona norponiente de la región Metropolitana. Tanto las municipalidades de Maipú como Quilicura, Pudahuel y Lo Prado comenzaron labores para encontrar la fuente de contaminación.
Una de las primeras fuentes que se descartó tras su fiscalización fue la planta de tratamiento de aguas residuales La Farfana, en la comuna de Maipú.
Finalmente, la municipalidad de Quilicura comunicó habían encontrado la fuente de emanación, siendo una planta de compostaje, ubicada en Camino Lo Boza, en la comuna de Pudahuel.
Según la información entregada, se trata de la Planta de Compostaje y Reciclajes Industriales Armony. Se asegura que la planta fue ingresada al Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que para continuar con su funcionamiento «se debe someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente».
«Con esta acción se espera frenar la emanación de olores molestos, además de buscar mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», señala un comunicado.
Desde el municipio aseguran que continuaran fiscalizando a la planta de compostaje para «que cumpla con la normativa ambiental vigente».