Minvu pone término a contratos con Democracia Viva y fija en $391 millones el monto a devolver
De esta forma, la resolución puso fin inmediato a los tres contratos que la cartera había suscrito con la fundación el 20 de septiembre de 2022.
Este viernes se puso término a los contratos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Fundación Democracia Viva.
Esto, luego de que la secretaría regional ministerial del Minvu de la Región de Antofagasta dictara una resolución, el pasado lunes 10 de julio, que indicaba la restitución de los fondos en un plazo máximo de 30 días a partir de este viernes 14 julio.
De esta forma, la resolución puso fin inmediato a los tres contratos que la cartera había suscrito con la fundación el 20 de septiembre de 2022. Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que «a los pocos días de conocerse este caso, públicamente solicité a la fundación poner fin al convenio y que restituyera los dineros asignados».
En esa línea, el secretario de Estado agregó que la cartera está entregando todos los antecedentes a los entes persecutores para que no se siga dañando la fe pública en las instituciones.
«Estos hechos deben ser investigados, porque dañan a la fe pública y enlodan a personas e instituciones. Por eso hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía y a la Contraloría, para aclarar estas situaciones e implementar las medidas suficientes para evitar que se repitan», sostuvo.
Finalmente, la autoridad confirmó que el monto que Democracia Viva debe restituir asciende a los $391 millones, correspondiente al 92% de los 426 millones de pesos transferidos originalmente.