;

Arica: Museo Interactivo permite revivir la Guerra del Pacífico vía realidad aumentada

En una de las cuatro estaciones disponibles para los visitantes quedan inmersos en un batallón en el Morro de Arica.

Guerra del Pacífico, Arica, realidad aumentada, 1024x576 jpg ok

Guerra del Pacífico, Arica, realidad aumentada, 1024x576 jpg ok

Retroceder 143 años a los tiempos de la Guerra del Pacífico y participar en la toma del Morro de Arica, vestidos de uniforme, con mochila y quepi, y ascender formando parte de un batallón, con humo y disparos incluidos. Esa es la última oferta del Museo Interactivo 07 de junio, en la ciudad de Arica, región homónima. 

En un trabajo conjunto entre la Fundación Desarrollo Futuro, la empresa M6 Digital, el Club del Adulto Mayor Volver a Empezar, y el financiamiento del Gobierno Regional, se intervino la Casona del Soldado, en el Mall Plaza Arica, en cuatro estaciones, los que repasan los diferentes aspectos históricos de la vida y época de entonces.

La primera estación son espejos que permite a los visitantes caracterizarse como soldados de la Guerra del Pacífico, con uniforme, mochila, quepi y todos los implementos de la época. En la segunda estación hay atriles con cuadros de nueve personas históricos del conflicto, los que reviven y relatan cómo vivieron los hechos.

ADN

Cedida.

En la tercera estación hay dos murales que recrean y relevan el rol de las cantineras en la guerra. Y en la última estación, los visitantes se ponen lentes 3D y quedan inmersos en un batallón que va subiendo carga en el Morro de Arica. 

“Este es el primero que engloba todas las tecnologías inmersivas en un mismo lugar; no se había hecho nada así antes, y esperamos poder aplicarlas en más lugares patrimoniales e históricos (…) Además, se pueden agregar otras tecnologías. Tenemos portales digitales que transportan a las personas a lugares diferentes, cuadros que reconocen a una persona sin necesidad de usar celular, estatuas que le hablan a la gente y la reconocen por sus nombres, entre otras cosas. Esto da para mucho y la idea es seguir implementándolo en más lugares de Chile”, explicó Mauricio Paredes, director de tecnología de M6 Digital.

ADN

Cedida.

La exposición estará hasta el 14 de julio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad