Alcaldesa de Santiago declara por casi cuatro horas como imputada por caso Sierra Bella
Irací Hassler tuvo que presentarse tras una querella presentada por diputados del Partido Republicano, quienes apuntan un supuesto delito de fraude al fisco.
Este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler declaró como imputada ante la Fiscalía Centro Norte a raíz de la investigación por la infructuosa compra de la ex Clínica Sierra Bella.
Esta declaración se da producto de una querella criminal presentada en febrero por parte de los diputados del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, quienes apuntan a la alcaldesa y a funcionarios del municipio por el supuesto delito de fraude al fisco.
La jefa comunal extendió por casi cuatro horas su declaración por la fallida compra de a exclínica destinada a ser un Cesfam en la comuna de Santiago.
En dicha querella se detalló que la alcaldesa pudiese estar involucrada en distintas situaciones que constituyen un delito como la compra del inmueble con un valor mucho menor al finalmente adquirido, la celebración de un contrato de compraventa a un precio sobrevalorado y la responsabilidad de posibles funcionarios en la negociación.
En conversación con Emol, el abogado de Hassler, Miguel Schurman, «ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la compra de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos«.
Cabe señalar que, en abril de este año, el Municipio de Santiago tomó la decisión de no perseverar en la adquisición de la ex clínica, luego de que la Contraloría General de la República objetara la compra por «precio injustificado».