;

Tras ser liberado en Perú: aseguran que peligroso sicario escapó a Chile

El hombre fue detenido por protagonizar una balacera contra la policía, pero quedó en libertad dos días después por una fiscal, quien fue destituida de su cargo por este sospechoso actuar.

Revisa la seccion lo ultimo
Tras ser liberado en Perú: aseguran que peligroso sicario escapó a Chile

Medios internacionales han dado cuenta de una complicada situación que involucra a nuestro país: un sicario se habría fugado a Chile tras ser liberado en Perú.

Se trata de Daniel Alvin Vargas, de 24 años y de nacionalidad venezolana, quien es cómplice del criminal «Maldito Cris». Este último fue abatido el 16 de junio, y ese mismo día Vargas fue detenido tras protagonizar una balacera, según consignó Perú 21.

Sin embargo, fue liberado dos días después por decisión de una fiscal, la cual fue destituida de su cargo por este actuar.

Y fue el general PNP Óscar Arriola, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, quien anunció la fuga del sicario: “Alvin está en Chile y se están haciendo las coordinaciones porque genera un peligro para el orden público, en este caso en Chile”, de acuerdo con el mismo medio peruano.

Chile pide antecedentes a Perú

El subcomisario Alejandro Montero, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol, confirmó que se solicitaron antecedentes a Perú sobre Daniel Alvin Vargas. 

«La OCN de Interpol emitió un comunicado oficial a nuestras congéneres en Lima, Perú, solicitando antecedentes que pueden poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano, requerido por las autoridades peruanas en nuestro país», dijo.

«Nos encontramos a la espera de la información que nos pueden proporcionar nuestros pares de Interpol en Lima», concluyó Montero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad