Para conservar el Instituto Nacional: aprueban que alcaldesa Hassler suscriba un contrato que sobrepasa las 500 UTM
Con esto se mejorarán salas de clases, servicios higiénicos y espacios compartidos, junto con la reposición de materiales pedagógicos.
Este miércoles, el Consejo Municipal de Santiago aprobó que la alcaldesa Irací Hassler suscriba un contrato que supera las 500 UTM destinado a la conservación del Instituto Nacional.
Se trata del «Proyecto de Urgencia Conservación Instituto Nacional», el cual busca mejorar salas de clases, espacios compartidos, materiales pedagógicos y sistemas del establecimiento.
De este modo, en la sesión ordinaria N°18 los miembros del Consejo Municipal aprobaron de forma unánime facultar a la autoridad comunal a suscribir un contrato mediante la Modalidad de Trato Directo, en medio de un proceso de diálogo entre la municipalidad y la comunidad escolar del establecimiento.
Con este proyecto, que sobrepasa las 500 UTM, «se mejorarán 32 salas de clases tipo auditorio; servicios higiénicos; comedor de alumnos y alumnas y conservación del sistema de calefacción de agua potable del establecimiento«, dijo el municipio en Twitter.
También, habrá reposición de pizarras, proyectores, entre otros materiales pedagógicos.