;

Metro de Santiago informa que falla en Línea 5 fue solucionada: toda la red se encuentra disponible

Luego de más de tres horas, trabajadores pudieron retirar el tren que presentó problemas en la estación Gruta de Lourdes.

Revisa la seccion lo ultimo
Metro de Santiago informa que falla en Línea 5 fue solucionada: toda la red se encuentra disponible

Durante la mañana de este jueves, Metro de Santiago informó que el servicio de Línea 5 funcionaba de forma parcial debido a una falla técnica en un tren en la estación Gruta de Lourdes.

Luego de más de tres horas de trabajo, el servicio de transporte subterráneo reportó que el problema fue solucionado, por lo que toda la red se encuentra disponible.

A través de un comunicado, la empresa indicó que la falla se produjo a las 06:22 horas, «por lo que el servicio de trenes se mantiene operativo entre las estaciones Plaza de Maipú y San Pablo y entre Quinta Normal y Vicente Valdés. Debido a esta situación las estaciones Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes no se encuentran disponibles«.

A lo anterior, apuntaron que la falla también «generó retraso en el servicio y mayor congestión en el ingreso a los andenes y vagones de las estaciones disponibles de Línea 5, por lo que se están realizando accesos controlados en algunas estaciones«.

Las estaciones que resultaron afectados fueron Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes.

Producto de esta falla, el servicio de Metro de Santiago se encontraba operando sin ruta expresa.

Apoyo de buses

Desde la Red Metropolitana de Movilidad anunciaron que por esta falla en Línea 5, se reforzaron los servicios de buses.

En detalle, los recorridos 402, 406, 422, 426, 407, 508, 514, 505 y 513 aumentaron su frecuencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad