Rutas del Pacífico pide a usuarios «reprogramar» viajes para evitar pasar por Puente Mapocho ante posible desborde del río
Durante la mañana de este viernes el caudal del río Mapocho ha aumentado considerablamente, amenazando con desbordarse en varios puntos.
Durante la jornada de este viernes 23 de junio, la autopista Rutas del Pacífico pidió a sus usuarios «reprogramar» los viajes que tengan estimados por el fin de semana largo, debido al posible desborde del Río Mapocho a la altura del puente del mismo nombre, en el kilómetro 10,3 de la Ruta 68, que se ha visto afectado por la crecida del caudal por las lluvias del sistema frontal que afecta a la zona central esta semana.
A través de un comunicado, Rutas del Pacífico indicó además que se está monitoreando el estado del puente Mapocho, debido a que por el aumento de caudal se ha ido acumulando basura y escombros que han sido arrastrados por las aguas, lo que ayuda a que se pueda desbordar el río en ese punto, cortando la Ruta 68.
«Debido al considerable aumento de caudal del Río Mapocho a la altura del Puente Mapocho, ubicado en el kilómetro 10,3 de Ruta 68, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona, como Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico hacemos un llamado a todos los conductores a que reprogramen su rutina del día para evitar circular por sectores aledaños al Puente Mapocho», señalaron.
Vías alternativas
En el documento agregan además que como se consideraba que este viernes aumentara el flujo de vehículos por el fin de semana largo, la solicitud a los usuarios es a reprogramar el viaje o buscar vías alternativas, ya que ese lugar estará complicado.
«Solicitamos a los usuarios que antes de acceder a la autopista se informen de las condiciones actuales de la ruta. Por último, y teniendo claro que hoy comienza un fin de semana largo en donde varios vehículos saldrían de la Región Metropolitana, durante hoy viernes 23 de junio, hacemos un llamado a utilizar vías alternativas, tales como Ruta 78 – Cuesta Barriga, o Ruta 5 Norte – Ruta CH60, o de lo contrario, esperar a que las condiciones climáticas sean más favorables para un tránsito seguro hacia sus lugares de destino».