Confirman corte de agua para 34 comunas de la Región Metropolitana
El servicio será suspendido este sábado 24 de junio a partir de las 14 horas.
A las 20 horas de este viernes, Aguas Andinas, a través de un comunicado publicado en su sitio web, confirmó que se suspenderá el servicio de agua potable para 34 comunas de la Región Metropolitana por «efectos inusuales e intensas lluvias con isoterma sobre 3.000 metros».
«Con la situación climática actual y de mantenerse durante la noche, como indican las previsiones, Aguas Andinas deberá suspender el servicio este sábado 24 de junio a partir de las 14 horas«, indicaron.
Sin embargo, aclararon que si las condiciones llegases a cambiar «de manera sustancial y favorable, informaremos oportunamente durante la mañana de este sábado la actualización de la situación en todos nuestros canales oficiales.
¿Qué comunas se verían afectadas por un posible corte de agua?
De acuerdo a lo detallado por las autoridades horas antes, las comunas de la Región Metropolitana que están afectadas por el corte del suministro de agua a causa de las lluvias son:
- Cerro Navia
- Conchalí
- El Bosque
- Estación central
- Huechuraba
- Independencia
- La Cisterna
- La Florida
- La Granja
- La Pintana
- La Reina
- Las Condes
- Lo Prado
- Macul
- Ñuñoa
- Pedro Aguirre Cerda
- Peñalolén
- Pirque
- Providencia
- Pudahuel
- Puente Alto
- Quilicura
- Quinta Normal
- Recoleta
- Renca
- San Bernardo
- San Joaquín
- San José de Maipo
- San Miguel
- San Ramón
- Santiago
- Vitacura
Para las comunas de Maipú y Cerrillos, serán zonas específicas. Ya que sus servicios de agua dependen de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
¿Cuánto va a durar el corte de agua?
Según dio a conocer la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el corte del servicio de agua potable podría durar por hasta 24 horas.
«Debido a la experiencia histórica, debiera durar alrededor de 24 horas. No estoy dando un horario fijo, todo va a depender de las condiciones de los ríos, pero las experiencias anteriores indican una recuperación relativamente rápida, en virtud de las proyecciones de lluvias que están contempladas”, indicó la ministra.