Aguas Andinas recomienda juntar 15 litros de agua ante posible corte de suministro
“La contingencia actual está afectando nuestra operación", informaron desde la empresa.
Desde el pasado jueves, en la Región Metropolitana y en gran parte del país, se ha presentado un importante sistema frontal, el cual ha dejado diversas afectaciones en partes de la capital, incluyendo el suministro de agua potable.
Es más, la pasada jornada Aguas Andinas declaró una alerta temprana preventiva por turbiedades extremas en los ríos Maipo y Mapocho, la cual no ha cesado este viernes, incluso se ha incrementado.
En esa línea, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, tras un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), informó que de continuar el agua turbia en los caudales mencionados, el suministro “durarían hasta mediados del día sábado (23 de junio)”.
Recomendación
Bajo ese escenario, a través de un mensaje publicado en su portal web, Aguas Andinas actualizó la alerta temprana por una alerta amarilla y llamó a la población a juntar 15 litros de agua de forma preventiva ante un posible corte del suministro.
“La contingencia actual está afectando nuestra operación. Recomendamos juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas”, se lee en la página de la empresa.
En ese sentido, se comunicó que se han “activado acciones y movilizado recursos según el protocolo de emergencia, ante alguna posibilidad de contingencia en el servicio”.