;

Remueven a escolta del Presidente Boric tras asistir a polígono de tiro ilegal

El lugar era propiedad de Juan Pablo Ruiz, también conocido como "El Vengador", quien enfrenta cargos por tráfico y tenencia ilegal de armas.

Remueven a escolta del Presidente Boric tras asistir a polígono de tiro ilegal

Un escolta del Presidente Gabriel Boric, fue removido de su cargo luego que saliera a la luz que asistió a un club de tiro ilegal junto a otros 20 funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en la región Metropolitana. 

Según consignó T13, el uniformado asistió a un polígono de tiro ilegal, el cual era propiedad de Juan Pablo Ruiz, también conocido como «El Vengador», quien es acusado por la fiscalía de tráfico y asociación ilícita de armas.

Tras ser removido de su cargo, el ex carabinero argumentó que él no sabía que el club de tiro al que asistió era ilegal y que fue hasta allá por anuncio que le apareció en redes sociales. 

«Capacitación a funcionarios policiales»

En esa línea, de acuerdo al testimonio de Ruiz, conocido por haber participado en al rededor de 16 detenciones en 2017, él realizaba cursos de tiro para funcionarios policiales, luego que se produjeron varias muertes por disparos de armas a uniformados.

«Realizo cursos de capacitación a funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, en particular los formo en los fundamentos básicos del disparo y capacitaciones más avanzadas, como disparos desde el interior de vehículos, exterior de vehículos, tiro nocturno. Yo comencé a ofrecer estos cursos después de que se produjeron varias muertes por disparos de armas de fuego a funcionarios policiales«, declaró.

Además, aseguró tener la autorización del OS-10 de Carabineros como instructor en la rama de tiro y arma. También, reveló capacitar guardias de seguridad privada y de haber sido parte de un servicio de escolta para el servicio de transporte de valores.

Asimismo, «El Vengador» señaló que comenzó a efectuar cursos gratuitos ante la imposibilidad de poder entrenar en disparo en Santiago. «Hace cuatro meses decidí realizar cursos gratuitos para funcionarios policiales de Carabineros y PDI, porque con mi equipo de trabajo nos dimos cuenta de la necesidad de que dichos funcionarios pudieran ser capacitados», indicó.

Un escolta presidencial

El imputado detalló que «hace como un mes, tomó uno de mis cursos gratuitos un funcionario de Carabineros de la escolta presidencial, pues tampoco cuenta en su institución con prácticas de tiro frecuentes».

Incluso, en la declaración también dijo que le arrendaba el espacio a un funcionario activo del Ejército, José Gaete, quien sería instructor de tiro y llevaría a sus propios alumnos. Finalmente, Ruiz comentó que se enteró de la investigación penal en su contra debido a que tiene «mucha cercanía con funcionarios policiales». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad