;

De «delito grave» a «error»: el cambio de opinión del diputado Mauricio Ojeda por filtración de audio

El congresista del Partido Republicano incluso anunció el ingreso de una denuncia en fiscalía por el hecho, que, finalmente, cometió su par Miguel Mellado (RN).

De «delito grave» a «error»: el cambio de opinión del diputado Mauricio Ojeda por filtración de audio

Durante la tarde del jueves 15 de junio, se dio a conocer que finalmente fue el diputado Miguel Mellado quien grabó y difundió a la prensa el audio del Presidente Boric en la reunión que tuvo con congresistas en el Cerro Castillo. Un hecho ante el que el diputado Mauricio Ojeda dio dos opiniones distintas el mismo día.

Y es que, previo a que supiera que fue Mellado el culpable, Ojeda señaló que «me parece de extrema gravedad que un parlamentario, diputado o senador, haya grabado la reunión con el Presidente de la República. Lo que planteó la ministra del interior, es que esto es un tema realmente lamentable. Para mí en lo personal esto es un delito«.

Luego, agregó: «Es un delito grave que incluso puede arriesgar penas de cárcel de hasta cinco años. Por tanto, presenté una denuncia en la fiscalía, en el ministerio público. Para que se averigüe, se investigue sin un diputado, senador o senadora, quién sea, saber quién grabó y quién filtró a los medios de comunicación».

Tras ello, expuso que se trataba de «una reunión que tenía carácter reservado. Porque el propio Presidente de la República al comienzo de la reunión manifestó ‘que nadie, por favor, grabe esta reunión, porque vamos a tratar temas que son sensibles’. Y efectivamente, son temas de seguridad nacional los que allí conversamos«.

Por último, acerca de la filtración del audio, el congresista del Partido Republicano expresó: «Me parece impresentable que un diputado, diputada, senador o senadora haya tenido la bajeza de grabar al Presidente de la República y a todos los presentes. Y peor aún, difundirlo a través de medios de comunicación«.

Tras saber quién filtró el audio, ahora es «un error»

Sin embargo, cuando fue el propio diputado Mellado quien confesó ser el culpable de la filtración del audio, Mauricio Ojeda cambió su discurso. «La verdad es que lo que acaba de suceder me tiene muy golpeado. Esto porque soy un parlamentario de la región de La Araucanía«, planteó al inicio.

«Y reconozco en Miguel Mellado el esfuerzo, el sacrificio que ha hecho durante muchos años, peleando y defendiendo la región. Esto le ha costado varias amenazas de muerte, por lo tanto, a mí me golpea directamente porque es alguien que yo respeto muchísimo. Y también valoro que haya sido capaz de reconocer que él se equivocó y que cometió un error«, complementó.

Finalmente, el diputado Ojeda dijo que «lo que siga para adelante es un proceso que al menos ya no está en mis manos. Pero de que me ha golpeado duramente, sí lo ha sido. Y espero que Miguel Mellado pueda estar tranquilo, a propósito del trabajo que ha hecho por la región de La Araucanía».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad