;

Suspenden audiencia de preparación de juicio oral contra exdirector PDI Héctor Espinosa por malversación

El imputado no se presentó en el tribunal, en un caso en el que arriesga una pena de hasta 20 años de prisión.

Héctor Espinosa

Héctor Espinosa

Esta mañana se llevaría a cabo la audiencia de preparación de juicio oral contra el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, quien arriesga una pena de 20 años por malversación de caudales públicos.

Sin embargo, el juez del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, suspendió la audiencia debido a que el imputado no se presentó ni compareció ante el tribunal por motivos de salud, según fundamentó su defensa.

«Es una pena importante, un delito grave y reiterado y donde además de la malversación se incluye el lavado de activos, con solicitud de decomiso de bienes raíces. Es una pretensión importante por el rol que ostentaba el acusado«, indicó el fiscal Miguel Ángel Orellana sobre el otrora jefe de la PDI entre 2015 y 2021.

Cabe recordar que, en 2020, tras una investigación realizada por el fiscal Eugenio Campos a los fondos de Héctor Espinosa y su esposa, se concluyó que el exdirector de la PDI habría desviado a su cuenta bancaria personal más de $146 millones de pesos, mediante el lavado de activos y la falsificación de instrumentos públicos.

En tanto, para el próximo 9 de agosto se fijó la nueva fecha de la audiencia de preparación para el juicio oral.

Ante esto, el fiscal Miguel Ángel Orellana comentó que desde el Ministerio Público se «pretende fundamentalmente realizar de forma rápida la audiencia de preparación de juicio oral, depurar la prueba y ser capaces de llevar este caso al Tribunal Oral y poder realizar el juicio contra Espinosa y su cónyuge».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad