Cofundadora del movimiento Escuelas Abiertas afirma que es «inmoral que niños sanos deban asistir a los colegios con mascarillas»
Ello, luego de que las autoridades implementaran la medida a contar de este miércoles, debido a la crisis actual por el virus sincicial.

Mascarillas
A contar de este miércoles 14 de junio, comenzó a regir nuevamente el uso de mascarillas obligatorio al interior de las salas de clases, para todos los niños y niñas mayores de 5 años.
Desde el Ministerio de Salud buscan que la medida se mantenga, por lo menos, hasta el 28 de junio, ya que es el último día de clases de los estudiantes y profesores, en el marco de una crisis de salud por el alza de las enfermedades respiratorias.
Sin embargo, esta medida no cayó bien en el movimiento Escuelas Abiertas, donde su cofundadora, Teresa Romero calificó como «inmoral» que niños sanos «asistan a colegios con mascarillas».
«Entendemos que hay una crisis en el ámbito de salud, y por supuesto que es prioridad proteger a los grupos de riesgo, pero nos parece inmoral que niños sanos deban asistir a los colegios con mascarillas«, señaló.
«Los esfuerzos deben estar en el desarrollo integral de los niños. Nuevamente, castigamos a los niños por irresponsabilidades de las autoridades«, agregó en declaraciones recogidas por CHV Noticias.
La implementación de esta medida se da en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por el aumento del virus sincicial en niños y niñas.
Ximena Aguilera, ministra de Educación, detalló que la mascarilla deberá ser obligatoria al interior de las salas de clases, pero que en el recreo pueden sacársela.
Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que habrá un periodo de flexibilidad para que las familias puedan adquirir este implemento.
«Entendemos que hay un periodo de flexibilidad probablemente en los próximos días hasta que en la familia puedan nuevamente adquirir estas mascarillas para ser utilizadas», afirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























