;

Gemita Bueno es detenida por la PDI tras ser sorprendida conduciendo un vehículo robado en Villarrica

La mujer, recordada por ser la "testigo clave" en el denominado Caso Spiniak, quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Gemita Bueno

Gemita Bueno

El pasado jueves, la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones detuvo a Gemita Bueno en Villarrica, región de La Araucanía, recordada por ser la «testigo clave» en el denominado Caso Spiniak.

Según pudo conocer ADN, el hecho ocurrió durante la mañana de la pasada jornada, cuando la mujer se trasladaba en un vehículo Hyundai Santa Fe, el cual mantenía un encargo por robo.

Luego de remitir los antecedentes al Ministerio Público, Gemita Bueno fue formalizada, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

En el año 2006, Gema Bueno, junto al sacerdote José Luis Artiagoitia, fueron condenados a tres años y un día de presidio por el delito de falso testimonio, luego de acusar a los entonces senadores Jovino Novoa (UDI) y Nelson Ávila (PRSD) de estar vinculados con los delitos sexuales por los que está condenado Claudio Spiniak.

Posteriormente, la Corte Suprema modificó la condena, otorgando a ambos cuatro años de presidio bajo el régimen de libertad vigilada.

Noticia en desarrollo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad