Renovación Nacional envía carta a Anatel por el «uso inadecuado» de la señal tras Cuenta Pública y cadena nacional del Presidente Boric
"No solo se limita la propiedad de las señales televisivas, sino que se entrega una oportunidad para afinar el mensaje en base a las críticas y los análisis que tengan lugar con posteridad al mensaje presidencial", se lee en el documento.
La bancada de Renovación Nacional, envió una carta al presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Pablo Vidal, manifestando su preocupación por el «uso inadecuado» de la señal televisiva durante la Cuenta Pública y la cadena nacional que el Presidente Gabriel Boric presentó ayer.
Encabezados por su jefe y subjefa, Frank Sauerbaum y Marcia Raphael, los diputados de RN hicieron énfasis en el «acaparamiento» del Jefe de Estado luego de que rompiera un récord realizando la Cuenta Pública más larga desde el retorno a la democracia y, horas después, una cadena nacional de 22 minutos.
Las dudas de RN
En específico, en la carta se señala que el discurso del Presidente «generó polémica entre la opinión ciudadana y especializada, ya que, indudablemente, nos trae a memoria actuaciones similares de Presidentes de países latinoamericanos que suelen abusar del uso de los medios de difusión y que generan una figura personalista con tales prácticas. Lamentablemente, sabemos, los resultados para el progreso y la democracia de los países en donde aquello es ocurrente no son los mejores, motivo por el que ‘el récord’ de S.E. Gabriel Boric causó tanto asombro, como dudas«.
Por otro lado, la bancada RN acusa al Presidente de repetir lo dicho en la Cuenta Pública durante la cadena nacional, lo que se interpreta como un «grave antecedente«.
«No solo se limita la propiedad de las señales televisivas, sino que se entrega una oportunidad para afinar el mensaje con base en las críticas y los análisis que tengan lugar con posteridad al mensaje presidencial«.
Finalmente, RN señaló que «lo ocurrido ayer demanda que se reflexione en torno a la posición que tendrán los canales de televisión, si situaciones como ésta se hacen recurrentes«.