;

Profesor de niños que saludaron al Presidente Boric tras la Cuenta Pública: «Para ellos era ver a un rockstar»

Luego de las más de tres horas de discurso, el mandatario fue saludado por un grupo de estudiantes en las afueras del Congreso. El profesor que los acompañó habló con ADN sobre la experiencia.

Presidente Boric y los niños

Presidente Boric y los niños

La tarde de este 1 de junio será inolvidable para un grupo de niños de la escuela Ignacio Loyola de Valparaíso, ya que fueron quienes lograron acercarse al Presidente Gabriel Boric tras su segunda Cuenta Pública en el Congreso Nacional, y luego de las más de tres horas de discurso, pudieron entregarle una serie de dibujos, cartas y saludos al mandatario, que se dio el tiempo de compartir con ellos antes de subirse al Ford Galaxie que lo llevó de vuelta a Cerro Castillo.

Los niños, miembros del 2 básico A, se enteraron poco antes de que terminara el discurso de que podrían acercarse al Presidente y saludarlo, por lo que  se apuraron en terminar sus cartas y dibujos para saludarlo, según lo que relató el profesor de música Harald Raupp a ADN.

«Nos avisaron una hora antes de que empezara el acto, conocimos al Presidente recién, él fue muy cercano con los chicos, fue una experiencia muy linda«, indicó el profesor que acompañó a los niños hasta las afueras del Congreso.

El docente además señaló que los alumnos le entregaron «dibujos con promesas, con saludos, cartas de cariño» al Presidente Boric, indicando además que pese a lo formal que es la ceremonia de la que estaba saliendo el mandatario, «fue muy cercano con todos, a mi también me saludó, es una persona muy cariñosa, así que me encantó su trato con los pequeños».

«Un rockstar»

En ese sentido, agregó que para los estudiantes, tener la oportunidad de estar cerca del mandatario fue como «ver a un rockstar», por lo que estaban muy emocionados.

«Estaban contentos y emocionados, era para ellos ver un rockstar, porque es un Presidente muy cercano a los niños, eso es lo que ellos ven en las redes sociales, y ver que fue algo real para ellos fue muy rico«, explicó el docente, que apuntó que si bien no alcanzaron a tomarse una selfie con el mandatario, «el recuerdo es para toda la vida«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad