;

Suspenden clases en escuela especial de Ñuñoa por funeral de adolescentes muertos en presunto portonazo en Santiago

La dirección de la Escuela Especial San Nectario acogió las recomendaciones de Carabineros, quienes plantearon que "se espera puedan vivirse situaciones de riesgo".

Escuela San Nectario, Ñuñoa, escuela especial, funeral de alto riesgo, 1024x576 jpg ok

Escuela San Nectario, Ñuñoa, escuela especial, funeral de alto riesgo, 1024x576 jpg ok

En calle Vía 13, en Ñuñoa, región Metropolitana, se realizará este jueves 25 y viernes 26 de mayo, el velorio de los dos adolescentes fallecidos, presuntamente involucrados en un portonazo en Santiago Centro, ocurrido durante la jornada del miércoles. La ceremonia ha levantado las alarmas de los vecinos del sector, pues temen que sea un «funeral de alto riesgo».

Por lo mismo, la dirección de la Escuela Especial San Nectario decidió suspender las clases para ambas jornadas. 

La información dada a conocer a la comunidad educativa señala que fue personal de la 33° Comisaría de la comuna la que «recomendó» la medida «por seguridad de todos, la que se espera puedan vivirse situaciones de riesgo ambos días, recomendación que acogemos, por lo cual formalmente se confirma la suspensión de clases».

El coronel Rodrigo Soto, jefe del Departamento de Operaciones de la Zona Metropolitana de Carabineros, precisó que es la sección OS9 de Carabineros la que indaga lo ocurrido en la tragedia:

«Carabineros dispuso servicios preventivos en las inmediaciones donde se va a desarrollar el funeral, con el solo propósito de garantizar el orden y la seguridad de las personas que habitan en sus alrededores».

En cuanto a los argumentos para la decisión, Soto precisó que es «en base a información proporcionada, no solo por el tipo de la muerte, sino también por los antecedentes penales. Por tal razón se hace una matriz de riesgo y se ejecutan servicios preventivos policiales«.

Con todo, el Servicio Médico Legal (SML) debería entregar los cuerpos durante la tarde de este jueves.

ADN

El autor del crimen de los adolescentes se entregó a la policía. El hecho ocurrió afuera de un edificio en calle Manuel Antonio Tocornal, esquina Santa Isabel. Según trascendió, las víctimas habrían interceptado al responsable de los disparos, se bajaron del vehículo en el que llegaron y entonces ocurrieron los disparos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad