Fuertes vientos y lluvias provocan estragos en Los Lagos: un árbol cayó en una casa y una bencinera se desprendió
Desde el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) local contabilizaron en más de 42 mil hogares con corte en el suministro eléctrico.
Temporal en Los Lagos - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 23 de mayo de 2023
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684860239462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El último frente de lluvia y viento que afectó a la región de Los Lagos ha generado la preocupación de los locales: en Frutillar, la caída de un árbol, producto de los vientos, afectó a una vivienda, la que quedó con daños considerables; mientras que en Chiloé, los cortes de corriente han sido constantes.
A lo anterior de suma el desprendimiento de techumbres y la caída, hasta ahora, de dos postes del alumbrado público en Puerto Montt, capitán regional.
Víctor Nail, administrador municipal de Frutillar, informó que la vivienda afectada «es en el sector de Villa Alegre sur. La vivienda quedó con daños de consideración. Un equipo de la división de Desarrollo Comunitario asistirá al lugar a entrevistarse con la familia afectada».
Además, un servicentro Shell, ubicado en la ruta Alerce, a la altura del sector La Vara, resultó con importante daño en su techumbre, la que cayó prácticamente en su totalidad debido a las fuertes rachas de viento.
Alejandro Vergés, director Regional de Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) local, señaló: «Según los reportes de las empresas eléctricas, tenemos afectación aproximadamente a 42 mil clientes, al momento. La situación está siendo atendida a través de distintos equipos de respuestas de las empresas y otros. Así también, se registran distintas cantidades de salidas de la región por parte de los equipos de Bomberos y municipales».
Saesa, una de las empresas proveedora de electricidad de la región, informó de 9.155 clientes sin suministro eléctrico; mientras que Crell dio cuenta de 21.799 clientes sin energía.
En la provincia de Palena ocurrió una emergencia en Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde se cayó un árbol en la Carretera Austral, lo que interrumpió el tránsito. Además, el fuerte oleaje obligó a la prohibición de zarpe para naves menores en varios puertos de la región.
Debido a la condición climática, se mantiene activados los comunales de emergencia.