Alcalde de Puente Alto confirmó extensión del Metro de Santiago hasta los sectores de San Gerónimo y Bajos de Mena
Germán Codina señaló que "habrá reuniones comunitarias para que la gente conozca el proyecto y pueda opinar antes de que finalmente termine ejecutándose".
Tras una reunión con el presidente de Metro, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que el servicio de transporte subterráneo llegará hasta los sectores de San Gerónimo y Bajos de Mena.
Según la autoridad comunal, esta iniciativa se da en el marco del proyecto que busca la extensión de la Línea 4, la que actualmente conecta la Plaza de Puente Alto con Providencia.
«Durante la mañana (del lunes) me reuní con el presidente de metro para insistirle sobre la importancia y la urgencia de que se ejecute la extensión comprometida por el Gobierno de Chile, que permitirá unir la Plaza de Puente Alto con el sector San Gerónimo y Bajos de Mena», detalló en sus redes sociales.
En ello, Codina indicó que «habrá reuniones comunitarias para que la gente conozca el proyecto y pueda opinar antes de que finalmente termine ejecutándose».
Por otro lado, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, explicó que Guillermo «Metro está potenciando este proyecto, está mejorándolo y cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando«.
Esta reunión, entre el servicio de transporte y el alcalde de Puente Alto, se da en medio de rumores respecto a que el proyecto habría quedado detenido e incluso cancelado, lo que finalmente fue descartado por ambas autoridades.