Ministra de Defensa califica de «inaceptable y doloroso» crimen de hombre en Iquique
"Los funcionarios (de la Armada) fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde", sostuvo Maya Fernández.
«Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique«. Aquellas fueron las palabras que utilizó la ministra de Defensa, Maya Fernández, para referirse al brutal ataque que perpetraron tres —ahora— exmiebros de la Armada contra una persona en situación de calle y discapacitada que terminó muerta.
«Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde«, sostuvo la ministra a través de su cuenta de Twitter.
«Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile», finalizó la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Según información entregada por la propia institución, los tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane agredieron físicamente a un tercero, el cual perdió la vida luego de ser trasladado a un recinto asistencial.
A través de un comunicado, la Armada indicó que estos funcionarios dependientes de la Comandancia en Jefe de la Escuadra “desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente“.
Los agresores fueron detenidos por Carabineros, y se espera que durante la jornada pasen a control de detención.