;

La Polar responde al Sernac tras querella por ropa falsificada y llama a la institución a «acreditar sus dichos»

La tienda de retail fue demandada en diciembre de 2022 por la comercialización de prendas falsificadas.

La Polar responde al Sernac tras querella por ropa falsificada y llama a la institución a «acreditar sus dichos»

La Polar respondió ante las demandas del Sernac asegurando que la falsificación que reconocieron es hacia “los documentos de trazabilidad presentados por proveedores extranjeros (…)contenidos en tres contenedores” y no hacia las prendas en relación.

Cabe recordar que en diciembre de 2022 el Sernac se querelló en contra de la tienda de retail. En aquel entonces, el director de la institución, Andrés Herrera, señaló que efectivamente “La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad, pues se trata de una práctica que afecta la confianza que los consumidores y al mercado formal, que día a día compite por entregar productos y servicios de calidad«.

«La Polar no ha afirmado ni reconocido que las prendas son falsas»

Este viernes, la tienda se refirió a los hechos y respondió que «no es cierto que La Polar haya admitido falsificación de prenda alguna«.

Ese fraude dice relación con la documentación que acreditaría la originalidad de las prendas, de nuevo, puntuales y circunscritas a tres containers, de los cuales solo fueron comercializadas prendas de uno de los tres. La Polar no ha afirmado ni reconocido que las prendas son falsas y será el Sernac quién deberá acreditar sus dichos», afirmaron ante el Tribunal.

Además, acusaron al Sernac de estar “más preocupado de cautelar los intereses y el negocio de los representantes de determinadas marcas de vestuario extranjeras que de impulsar las iniciativas que benefician a los clientes».

Finalmente, la empresa precisó que el modelo Off Price y de Outlet es totalmente legal y que es “ventajoso para los consumidores”.

Sin embargo, parte de la demanda señala que La Polar adquirió productos a través del modelo “Off Price”, es decir que comercializó prendas adquiridas a bajo precio, eventualmente de temporada anteriores, y las revendió sin previo aviso a los consumidores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad