Arreglan tobogán donde quedó atorado el Presidente Boric: $3 mil costó el ajuste
El alcalde de Punta Arenas explicó que el desprendimiento del juego "se solucionó con seis pernos de 15 milímetros".
La Municipalidad de Punta Arenas informó que se arregló el tobogán que quedó defectuoso, tras el episodio del Presidente Gabriel Boric cuando se estuvo atorado la semana pasada.
Recordar que el chascarro sucedió el sábado 6 de mayo en la Plaza Progreso, visita que realizó para votar en la elección del Consejo Constitucional. Allí, el mandatario estaba junto a Irina Karamanos, donde ambos se encontraban en estos juegos para niños.
Posteriormente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó que el tobogán “no se rompió, no está roto”. Y aclaró que la última parte del juego se desprendió de su estructura, según consignó El Pingüino.
El costo del arreglo del tobogán
Durante esta semana los funcionarios de la municipalidad fueron al lugar para ejecutar el arreglo del tobogán, tras el chascarro del Presidente Gabriel Boric.
“Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura), se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, puntualizó la autoridad comunal.
Asimismo, indicó que el arreglo costó $3.000, ya que cada perno estaba en $502. Finalmente, Claudio Radonich aseguró que respondió un oficio del diputado Axel Kaiser, el que solicitaba un informe con los costos del daño del tobogán.