;

Municipio de Santiago se querella contra tasadores por estafa y falsificación en caso Sierra Bella

De acuerdo al análisis hecho por Contraloría el pasado 13 de abril, "los resultados de aquellos informes de tasación no son trazables ni verificables". 

Municipio de Santiago se querella contra tasadores por estafa y falsificación en caso Sierra Bella

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Santiago presentará una querella en contra de los tres tasadores involucrados en los informes que encargó la administración de Irací Hassler, para la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella.

De acuerdo a lo comentado por la alcaldesa en febrero, los informes de los tasadores fijaron valores por sobre los $8.000 millones, y «en base a un promedio de dichos montos es que la municipalidad realiza la oferta respectiva para la adquisición de la ex clínica».

A raíz de esta situación, la querella en contra de Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepulveda y Patricio Gajardo y todos quienes resulten responsables por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado.

Por su parte, el documento judicial confirmó que el municipio «solicitó tres tasaciones a personas cuyos antecedentes académicos y profesionales parecían idóneos para dicha labor. Los profesionales que se contrataron fueron los querellados Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda Sepúlveda y Patricio Enrique Gajardo Rocha».

«No son trazables ni verificables»

Asimismo, el análisis de Contraloría, el pasado 13 de abril, determinó que de los informes de los tasadores, no era posible «verificar el valor de los terrenos utilizados ni el valor del metro cuadrado(…) Además de omitirse, fundamentar los valores asignados a las obras complementarias, de manera que los resultados de aquellos informes de tasación no son trazables ni verificables«.

Por ello, en el documento la Municipalidad de Santiago señaló que «de ser correcto lo señalado por la Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes«.

En ese sentido, el informe «ha significado un engaño por parte de los querellados (…) que le ha generado un perjuicio a la Municipalidad de Santiago correspondiente a la supuesta contraprestación por la que fueron remunerados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad